Noticia publicada en El Mundo
Toleran una actividad de las juventudes de la CUP en Sant Cugat que incita a la violencia
El Ayuntamiento barcelonés de Sant Cugat, gobernado por Junts y ERC, tolera la organización de una «gincana» ideada por Arran, la división juvenil de la CUP, en la que se realizarán actividades que incitan al odio y la violencia.
Entre las pruebas propuestas por los antisistema destaca una de «puntería» que lleva por nombre «apunta al facha» y otra bautizada como «telaraña policial» en la que se invita a «romper el cordón» de las fuerzas del orden.
«Batallemos», que así se llama el concurso, está formado por «pruebas basadas en juegos y tradiciones populares y de calle, repensadas en un tono reivindicativo», defiende Arran, que anima a los participantes a inscribirse para «demostrar sus habilidades».
Las juventudes de la CUP celebrarán su «gincana» el próximo viernes 25 en el parque Ramon Barnils, de titularidad municipal, y, por tanto, gestionado por el Consistorio. Las pruebas están siendo difundidas por Cugat Media, «el medio de comunicación multimedia público de la ciudad de Sant Cugat», que las incluye en su agenda de «actividades políticas».
El presidente del PP en la localidad, Álvaro Benejam, denuncia que «actividades como ésta de los cachorros de la CUP, que incitan al odio y la violencia, no pueden tener cabida en el municipio» y solicitará al alcalde, Josep Maria Vallès (de Junts), «que las impida».
El también portavoz de los populares en el Ayuntamiento recuerda que «al estar prevista en un espacio público, la actividad requiere del pertinente permiso municipal para su realización» y, por ello, indica al alcalde que «está en su mano que ésta se lleve a cabo o no».
Benejam advierte al primer edil que, de acabar llevándose a cabo las actividades anunciadas por Arran, el PP «solicitará, judicialmente si es necesario, responsabilidades a todos aquellos que hayan permitido su realización».